lunes, 31 de octubre de 2016

Enviar correos masivos desde Word con Combinar Correspondencia

El envió de correos a varios destinatarios de manera masiva e independiente a cada destinatario desde una cuenta de correo propia, es algo sencillo que se puede hacer desde nuestro propio computador.
Para hacer esto basta tener instalado Excel, Word y Outllok.

Pasos para enviar correos desde tu PC:


  • Debes tener una cuenta de correo electrónico pre configurada en Outlook.
  • Crea un archivo Excel con dos columnas, Una con el nombre de la persona y otra con el Correo.
  • Diligencia los correos en el archivo de Excel.
  • Abrir Word y crear un documento nuevo
  • En la pestaña de “Correspondencia” pulsar clic en la opción “Iniciar combinación de correspondencia” 
  • Escoger la opción “Paso a paso por el asistente de combinar correspondencia”, Esta opción abrirá a la derecha del Word el asistente.
  • En el asistente (Parte derecha de la pantalla escoger la opción “Mensajes de correo electrónico” 
  • Clic en la parte inferior en el Paso 1 de 6 “Siguiente: Inicie el documento”
  • En el segundo paso, puedes usar la primera opción del asistente “Utilizar el documento actual”
  • Pulsa clic en la opción del paso 2 de 6 “Siguiente: Seleccionar los destinatarios”
  • Estando en el paso 3 de 6, pulsa clic en la opción “Examinar” y selecciona la hoja de Excel con los correos de los destinatarios.
  • Pulsar clic en la opción 3 de 6 “Siguiente: Escriba el mensaje” y escribes el correo que quieres enviar.
  • En este momento puedes personalizar el correo a cada persona utilizando la opción “Insertar campo combinado” para que cada correo vaya con el nombre de la persona a quien va dirigido.
  • Una vez terminado de diligenciar el correo, puedes visualizar como va a quedar pulsando clic en la opción de la cinta “vista previa de resultados”.
  • Para enviar el correo debes pulsar clic en la opción “Finalizar y combinar”, luego escoges Enviar mensajes de correo electrónico.


Antes de enviar correos debes tener en cuenta lo siguiente:


  • No utilice información de encabezado falsa o engañosa. 
  • No utilice asuntos engañosos. La línea de asunto debe reflejar el contenido y objetivo del mensaje.
  • Informe a los destinatarios su ubicación. preferiblemente su dirección física o un apartado.
  • Identificar el mensaje como un anuncio. 
  • Dentro del mensaje coloque una opción o instructivo que indique al destinatario como dejar de recibir sus correos en el futuro. Es muy desagradable estar recibiendo correos no deseados.
  • Una vez el destinatario te solicito darlo de alta en tu lista de distribución no vuelvas a enviarle correos.
  • No envíes el texto del mensaje en mayúsculas, equivale a gritar.
  • Anqué Outlook tiene formas de hacer seguimiento los correos enviados, esta opción no es fiable al 100%, así que, si quieres correos con confirmación de lectura, tendrás que usar servicios adicionales.
  • No olvides leerte la ley de protección de datos de tu país, en Colombia la podrás encontrar en el siguiente link: protección de datos personales


Para finalizar les recuerdo:

Cada quien tiene su manera de matar pulgas, así que puede haber una gran cantidad de maneras de hacer el mismo trabajo.


  • Estos artículos son ejemplos, así que, si tienes una mejor manera de hacerlo o puedes colaborarme con alguna observación, tu comentario es bienvenido.
  • No asumo ninguna responsabilidad por el uso de lo expuesto.
  • Si los artículos son de utilidad, no olvides un “Me Gusta”, Compartirlo o dejar algún comentario.
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